22.09.2017

Programa Redes: acto de firma convenio entre CTA Santa Fe y el gobierno provincial

En la sede de Mitre Bochas Club de Barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe se desarrolló este viernes 22 de setiembre el acto en el que CTA de los Trabajadores Provincia de Santa Fe y los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y de la Producción firmaron un acta acuerdo de colaboración, en el marco del Programa Redes.
El convenio posibilitará promover herramientas para el fortalecimiento de emprendimientos productivos así como para ampliar las posibilidades de capacitación y formación laboral de integrantes de las organizaciones sociales que integran la CTA.

Por CTA Santa Fe suscribieron el acuerdo el Secretario General de la Central en la provincia, José Testoni, la Secretaria de Contabilidad y Finanzas, Graciela Scarpetta, y el Sec. Adjunto de ATE Santa Fe Marcelo Delfor, mientras que por el gobierno santafesino lo hicieron el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, y el Director Provincial de Promoción del Asociativismo y el Emprendedurismo, Eugenio Serafino.

José Testoni intervino señalando que “Nuestra CTA desde sus orígenes está integrada y entre sus objetivos está el favorecer a los trabajadores sin empleo para que se constituyan en cooperativas, en movimientos sociales, se constituyan en un sujeto político que pueda elevar la voz, porque todos sabemos que para elevar la voz los trabajadores tenemos un solo camino, la unidad. Estamos orgullosos de este paso que damos gracias al nivel de acuerdo que pudimos alcanzar con el Ministerio de Trabajo de la provincia para contar con herramientas y recursos para la formación en el contexto del barrio para que cientos de jóvenes y adultos, que necesitan de esa formación, puedan generar alguna instancia que les permita sostener la vida digna”.

Además estuvieron presentes compañeros de CTA La Capital, CTA General Obligado, CTA San Javier, AMSAFE, Asociación de Prensa, FESACCOP, del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, MTL, CONAT, PC, CEPRONAT, 26 de Setiembre Celeste y Blanca de Comercio, entre otras organizaciones. Integrantes de diferentes cooperativas de trabajo, e integrantes del Frente Barrial de CTA de los barrios San Agustín, Las Ranitas, Eva Perón, Yapeyú, Loyola, Estanislao López, Coronel Dorrego, Bajo El Gada, Playa Norte, Colastiné Norte, Arenales, San Lorenzo, Chalet, Centenario y Varadero Sarsotti. También otros funcionarios de la provincia y del Concejo Deliberante, como su vicepresidente, Leandro González.

Finalmente, debe señalarse, que el acuerdo establece que el Ministerio de Trabajo asesorará y brindará capacitación a través del Programa Redes Formación para el trabajo. En tanto el Ministerio de la Producción asesorará y abordará en conjunto acciones tendientes al fortalecimiento de Cooperativas de Trabajo y el Programa Crear, comunidad emprendedora.

Fuente: CTA Santa Fe

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados