06.10.2017

Con éxito culminaron las Jornadas de capacitación en Granja La Esmeralda

Los días 27 de setiembre y 2 de octubre se realizaron las Jornadas de Actualización en Seguridad y Promoción de la Salud en el trabajo, destinada a personal cuya labor está vinculada al contacto con animales en organismos estatales; y público interesado en general.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe organizó y coordinó las Jornadas de Capacitación en Seguridad y Promoción de la Salud en el trabajo.

Cabe destacar que en el primer encuentro contó con más de 40 asistentes, a pesar de las malas condiciones climáticas de la jornada, que siguieron atentamente las disertaciones de los profesionales Mariela Castiglioni, quien se explayó en los conceptos básicos de salud y seguridad en el trabajo, y de Javier Colombo, que ahondó en la descripción de enfermedades zoonóticas.

En la segunda jornada continuó el aprendizaje sobre enfermedades que transmiten los animales, y también una interesante charla a cargo de profesionales de la salud sobre acciones de promoción y protección.

Un capítulo especial fue dedicado a los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el trabajo (Ley 12.913) y al finalizar se realizó la vacunación contra el tétanos por parte de personal del centro de salud Las Delicias del Nodo Santa Fe.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados