13.10.2017

Ante algunos avances, los trabajadores del SIES 107 suspendieron las medidas

Hubo un compromiso oficial de dar respuesta a varias problemáticas que ATE venía planteando, por lo que los trabajadores/as resolvieron levantar las medidas.
Miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y delegados de la Subsecretaría de Emergencias y Traslado -S.S.E.T- y SIES 107 se reunieron este jueves 12 de octubre con el Secretario de Planificación y Recursos Humanos, Jorge Marquez, y el Subsecretario de la S.S.E.T, Sánchez Guerra, ante las demandas gremiales que vienen planteándose.

En ese marco, los funcionarios afirmaron que la próxima semana se cumplirá con el pago a contratados que aún no cobraron y respecto de los destinados al dispositivo de seguridad de sector, hubo un compromiso para brindar la documentación de la regularización y una lista de los mismos.

En cuanto a pases a Interinatos, se regularizará esa situación que está a decisión del ministro.

Sobre reemplazantes de Tareas Diferentes Definitivas, se activará el expediente demorado y respecto del planteo de ATE ante el Ministerio, se acordó que se garantizará el cumplimiento efectivo del derecho escalafonario en el marco del Decreto 522.

Además, los funcionarios aseguraron que se está tramitando el pago de los Suplementos de mayor jornada horario, guardia rotativas y título, al igual que los cambios de Agrupamiento.

Por último, se acordó una próxima reunión a realizarse en 15 días para evaluar el progreso de los temas planteados por ATE.

Ante este panorama, los trabajadores definieron levantar la medida que venían llevando a cabo de no realizar traslados programados y/o secundarios de ningún tipo y responder solamente a las emergencias y urgencias en todo el territorio provincial. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados