01.11.2017

ATE se suma al reclamo de Podólogos

Se solicita desde diversos ámbitos, incluso de la Cámara de Diputados, que se los reconozca en un Agrupamiento específico en el marco del Decreto 2695 de la Administración Pública.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe reitera su reclamo de reivindicación del trabajo que llevan a cabo los técnicos podólogos en los efectores públicos que posibilitaría la creación de un Agrupamiento con esa función específica.

En ese mismo sentido, incluso, se manifestó la Cámara de Diputados de la Provincia semanas pasadas, donde solicita que “se disponga adoptar las medidas necesarias pertinentes para que se reconozca a los técnicos podólogos, graduados con título reconocido por el Ministerio de Educación, dentro del Agrupamiento Técnico del Decreto 2695/1983, del Escalafón de la Administración Pública”.

Este proyecto de Declaración aprobado por la Cámara Baja viene a reforzar el pedido de ATE presentado ante la Paritaria Central, que espera una respuesta concreta a esta demanda de larga data.