01.11.2017

Se reunieron las Comisiones Paritarias Jurisdiccionales de Educación y Justicia

El CDP de ATE informa que este miércoles se reunieron las Comisiones Paritarias del Ministerio de Educación y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
En Educación los funcionarios presentes informaron que en el día de la fecha la Ministra firmaba los expedientes con las modificaciones a las Estructuras de las Direcciones de Información y Evaluación Educativa y de Planificación y Gestión de Proyectos. Del mismo modo se hizo entrega del proyecto para la Dirección General de Infraestructura Escolar.

Con respecto a la Dirección de Recursos Humanos se recepcionaron aportes de los gremios. Se acordó también iniciar el análisis de la Estructura del área de Comunicación, así como las misiones y funciones de la Dirección General de Administración. También se comenzará a trabajar en la Secretaría de Educación.

Con respecto a los expedientes de reconocimiento de funciones los gremios renovaron la exigencia para que se resuelvan en su totalidad. Los funcionarios presentes reafirmaron que todos están en las instancias resolutivas para la firma de los Decretos respectivos antes de finalizar el año.

Finalmente se resolvió una próxima reunión para el día lunes 13 de Noviembre.

Por otra parte, la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Justicia abordó las situaciones gremiales del área central y de la Dirección de Control y Asistencia Pos Penitenciaria.

Con respecto al área central, se avanzaron en respuestas vinculadas con el reconocimiento de funciones en las Direcciones de Despacho, de Asuntos Jurídicos y de Administración. También se le dio tratamiento a las áreas de Secretaría Privada y de Consejo de la Magistratura.

Del mismo modo se resolvió convocar a un sistema de selección para el ingreso en los Agrupamientos Administrativo y Profesional para cubrir la falta de personal.

Los funcionarios informaron también sobre las distintas reparaciones que se están realizando y se programaron para las oficinas que lo requerían.

Finalmente se resolvió convocar a una próxima reunión para dar tratamiento a las presentaciones gremiales de otras áreas.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados