09.11.2017

El Movimiento Obrero Santafesino se reunió con la ex Presidenta

Representantes sindicales de la provincia que conforman el MOS se reunieron en el Instituto Patria con la ex Presidenta, quien valoró la construcción y unidad del espacio. Los gremios expusieron su realidad y firme postura de rechazar las reformas que impulsa el Gobierno Nacional en materia Laboral, Previsional y Tributaria.
Dirigentes gremiales del Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, entre ellos su secretario general, Jorge Hoffmann, junto a referentes de sindicatos que integran el Movimiento Obrero Santafesino -MOS-, se reunieron en el Instituto Patria con la ex Presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner.

En un encuentro que se prolongó por más de dos horas y media, se charló sobre la actualidad del país, del movimiento obrero y sus dificultades y particularmente de la conformación del MOS en la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, la dirigente elogió la construcción y unidad del espacio “demostrando un profundo conocimiento del mundo laboral, incluso analizando algunos convenios que se están firmando en nuestra provincia”, comentó Jorge Hoffmann.

Cabe destacar que días atrás, el Movimiento Obrero Santafesino en su presentación expresó su rechazo a las medidas de ajuste que impulsa el gobierno nacional mediante la implementación de la flexibilización laboral y la rebaja en las jubilaciones.

Es dable mencionar que este viernes 10 de noviembre el MOS realizará un conferencia de prensa en la sede la CGT Regional Santa Fe, sita en calle Junín 3059, de esta capital provincial.

Por último, el recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de la provincia de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino (MSR), a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.