10.11.2017

ATE participó de la Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura

El pasado jueves autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura junto a representantes ATE y UPCN se reunieron en la Jurisdiccional del sector.
Como primer punto  en el  temario presentado por ATE,  se destacó,  la necesidad de la actualización y reformulación del  agrupamiento cultural. El Ministerio se comprometió a incorporarlo como tema paritario en el comienzo del próximo año.

Por otra parte, funcionarios de dicho Ministerio entregaron los borradores del Reglamento de las Orquestas y las Estructuras Funcionales de las distintas Secretaria, Subsecretarías  y Comunicación Social para su revisión. Con respecto a los cambios de agrupamientos se destacó los ya concretados y , en este punto, ATE  recordó que aún siguen en lista  varios pendientes los que serán analizados para su posterior concreción. 

ATE también destaco el esfuerzo por el trabajo conjunto y celebró el Suplemento Cultural, tan necesario para los trabajadores de la cultura. Pero a su vez solicitó la jerarquización de los suplementos de Orquestas y Coro.

En relación al financiamiento de las estructuras funcionales, el Ministerio,  planteó que  será en etapas, empezando a financiar con presupuesto 2018 algunos cargos de coordinación y Jefaturas de los 13 espacios con estructuras aprobadas.  

Con respecto a los  pases a plantas de trabajadores contratados, los funcionarios del Ministerio de Cultural comunicaron que durante  2018  se priorizaría el financiamiento de las estructuras, pero que  van a existir, y que algunos están en curso, selección de ingresos,  en donde los contratados tengan la posibilidad de concursar. 

Finalmente ATE reiteró la necesidad de trabajar en capacitaciones y formación para los trabajadores he hizo extensiva   la invitación para el Encuentro de Trabajadores Culturales que se concretará a comienzos del próximo año. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados