06.12.2017

Gestiones del CDP de ATE por la crítica situación de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán

Referentes gremiales se reunieron con el ministro Genesini ante la preocupación por el futuro de 370 trabajadores a quienes se les finaliza el contrato el 31 de diciembre. Se analizó la posibilidad de que la fábrica provea de material a las fuerzas de seguridad de la provincia. Continuarán las reuniones.
El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, recibió este miércoles al secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, Marcelo Delfor, al secretario general y adjunto de la Junta Interna de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán, Fernando Peyrano y Pablo Torres respectivamente, y Alberto Labudia, representante de la Seccional ATE Rosario y trabajador de la fábrica.

En ese contexto, ATE expresó su preocupación por la situación laboral que atraviesa la fábrica, que cuenta con un plantel de 430 trabajadores, de los cuales sólo 60 pertenecen a planta permanente y 370 contratos vencen el 31 de diciembre próximo.

Ante este panorama, ATE realizó gestiones ante las autoridades de Fabricaciones y del Ministerio de Defensa y solicitó al ministro de Trabajo que también interceda para evitar despidos en esta importante empresa estatal.

Del mismo modo, se ofreció un detalle al ministro de todas las posibilidades con las que cuenta la fábrica para proveer de material a la fuerza de seguridad de la provincia y de esta manera reactivar la producción.

Cabe mencionar que el ministro mostró predisposición y se comprometió a generar una reunión con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro para avanzar en alguna posibilidad concreta, como así también trasladar esta crítica situación a las autoridades nacionales.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados