03.01.2018

58 trabajadores estatales provinciales concluyeron sus estudios secundarios en la Seccional ATE Reconquista

Las clases se dictaron en la Seccional de ATE en Reconquista donde los trabajadores realizaron una trayectoria de formación en el EEMPA 1020, en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación".
El  28 de diciembre se realizó el acto de colación de los 58 trabajadores estatales que concluyeron sus estudios secundarios en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación que se realizó en la Seccional de ATE en Reconquista.

Participaron del acto, funcionarios del Ministerio de Educación: la delegada de la Regional de Educación Nº 2, Lucía Escobar; la  Directora Provincial de  EEMPA, Noemí Stara y la  directora de la EEMPA N° 1020 de Reconquista, Sonia Llanes: y integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE y de la Seccional ATE Reconquista; afiliados y familiares de los trabajadores que concluyeron sus estudios.

Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación" es una propuesta de inclusión socioeducativa que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante con sindicatos para que los trabajadores finalicen sus estudios secundarios mediante un cursado flexible, en la sede gremial, que respeta la carga horaria  laboral.

Recordemos que en el 2015 ATE firmó este convenio con la Ministra de Educación de Santa Fe para articular este plan de estudios.