02.02.2018

SIES 107: medidas de fuerza ante el incumplimiento de acuerdos

A partir del próximo lunes 5 de febrero por 72 hs en la ciudad de Santa Fe, no se realizarán traslados simples, espontáneos, domiciliarios y/o secundarios de efector a efector de baja complejidad. 
Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a la junta interna de Delegados de la Subsecretaría de Emergencia y Traslado, y trabajadores del sector, resolvieron en el marco del Estado de Asamblea permanente que vienen llevando a cabo desde mediados de enero, un quite de colaboración por el termino de 72 hs. a partir de las 00 hs. del día lunes 5 de febrero en la ciudad de Santa Fe.

Esta medida de fuerza consiste en la no realización de traslados simples, espontáneos, domiciliarios y/o secundarios de efector a efector de baja complejidad. 

Dicha medida gremial responde a situaciones de larga data sufridas en el Servicio 107 y que se agravan ante el  incumplimiento de los compromisos asumidos por la anterior gestión Ministerial. Entre ellas se pueden mencionar:

Necesidad de conformación de la Estructura Orgánica Funcional. 
Incorporación del RRHH necesario para la puesta en funcionamiento de dos unidades de traslados.
Regularización del personal con distintas situaciones de revista.
Capacitación del personal del plantel de Radio Operadores.
Pago de viáticos adeudados.  

Cabe destacar que la decisión del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe, es brindar total apoyo y respaldo a las presentes medidas, considerándolas justas ante los reclamos planteados precedentemente e instan a las autoridades del Ministerio de Salud a dar una respuesta y normalizar así la situación de tan importante Servicio a la Comunidad. 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados