20.02.2018

Paritaria del Sector Público: se concretó la primera reunión del año. Descargate el temario con situaciones laborales presentado por ATE

Los gremios estatales fueron recibidos en Casa de Gobierno por funcionarios provinciales en el primer encuentro de discusión salarial y de condiciones laborales para este 2018. ATE planteó la necesidad de que el ingreso de los trabajadores/as esté por encima de la pauta inflacionaria durante la mayor parte del año. Nuevo encuentro para la semana próxima. Descargá el temario que presentó ATE.
Este martes 20 por la mañana, miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participaron en Casa de Gobierno de la primera reunión del año de la Paritaria Central para comenzar a discutir las condiciones salariales y laborales en este 2018.
En ese marco, los referentes gremiales, tanto de ATE como de UPCN, fueron recibidos por los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione.
En la oportunidad, ATE presentó un temario con todas las situaciones gremiales que la Paritaria Central debe darle tratamiento y respuesta.

Al término del encuentro, Jorge Hoffmann, secretario general del CDP ATE Santa Fe, afirmó que uno de los objetivos es que “los trabajadores durante la mayor parte del año estemos por encima de la pauta infliacionaria y que en todo caso la cláusula gatillo opere lo más tarde posible como ocurrió este año”.

Si bien el gobierno provincial no realizó una propuesta salarial concreta, Hoffmann destacó “el ambiente de diálogo y el buen clima para la discusión, que no significa que vamos a acordar inmediatamente, ya que el ministro de Economía tiene una mirada distinta a la de los sindicatos respecto de diversas variables, números, pero trataremos de confluir y es ese el espíritu de la negociación”.

Ante la consulta del techo impuesto por la administración de Macri a las pautas salariales, el secretario general de ATE, dijo que “Santa Fe es un pequeño estado, con una dimensión importante en el país y tiene que tener la soberanía como para poder decidir más allá de las presiones del gobierno nacional que, obviamente, existen”.

Por último, las partes intervinientes en la mesa paritaria del Sector Público volverán a reunirse a comienzos de la semana próxima para avanzar en la negociación con propuestas concretas del gobierno provincial sobre la pauta salarial para este 2018.

pdf Descargar Temario presentado por ATE - Paritarias 2018

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados