07.03.2018

Trascendentales temas se trataron en una reunión con la ministra de Salud

Se solicitó una revisión del Decreto de Ingresos y Suplencias, puesta en vigencia de Escalafones definitivos y cargos vacantes, trabajadores para el 107 y regularización de pago de viáticos, ordenamiento de personal del CEMAFE y respuestas al reclamo del SPI de Salud, entre otros. Continuarán las reuniones.
Miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe se reunieron este martes 6 con la ministra de Salud, Andrea Uboldi, y el Coordinador de Gabinete, Emiliano Melero.
En ese marco, se les presentó a los funcionarios una serie de problemáticas para que sean resueltos a la brevedad. Entre ellos, una revisión integral del Decreto 522/13 de Ingresos y Suplencias, con el fin de agilizar la puesta en vigencia de los escalafones definitivos y el ofrecimiento de cargo vacantes.

También se trasladó la situación que atraviesa la Subsecretaría de Emergencias y Traslados 107 ante la falta de personal para la unidad de traslados. En ese sentido, la ministra confirmó la creación de 10 cargos para cubrir la dotación de salud necesaria para su funcionamiento, y se comprometió a concretar el pago de viáticos adeudados en forma progresiva hasta lograr la regularidad de los mismos.

Con respecto al ordenamiento del personal del CEMAFE, se establecieron pautas de procedimiento y canales de contacto para efectivizar las migraciones de trabajadores de los distintos hospitales hacia el nuevo efector.

Además, se abordó la situación de conflicto de trabajadores de la Sectorial de Informática de Salud (SPI), tema por el que se logró un compromiso de brindar una propuesta concreta en lo inmediato.

Por último, se acordó la posibilidad de mantener el ámbito de diálogo para monitorear el seguimiento de los distintos temas planteados por ATE inherentes a esta cartera ministerial.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados