15.03.2018

Un millón de pañuelos para el 24 de marzo

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se suma a la campaña lanzada por Madres de Plaza de Mayo. El objetivo es plasmar un millón de pañuelos blancos en calles, veredas y plazas de todo el país. 
"La memoria es un esfuerzo colectivo", recuerdan las Madres de Plaza de Mayo para convocar a una campaña de intervención artística callejera de cara al próximo 24 de marzo. El objetivo es plasmar un millón de pañuelos blancos en calles, veredas y plazas de todo el país a partir de la iniciativa de cualquier persona que, con recursos sencillos, quiera multiplicar el símbolo "de resistencia y de la lucha por la vida" para el próximo Día de la Memoria.  




Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se suma a la campaña y propone que entu casa o el trabajo colga, en la escuela dibuja, en las calles o las plazas PINTA un millón de pañuelos en toda la ciudad. 




La iniciativa de las Madres surge cuando el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene cerrada por reparaciones la histórica Plaza de Mayo con la incertidumbre de si se podrá realizar allí el acto popular del 24 de marzo y luego de que por las mismas obras se hayan levantado las baldosas pintadas con los pañuelos que forman la ronda alrededor de la Pirámide de Mayo. 

Ante el avance del gobierno en borrar la Memoria, pintemos los pañuelos que nos recuerdan todo el tiempo la desaparición de los 30.000 y cómo están presentes en cada joven que lucha.





"#SiTocanUnPañueloPintamosUnMillón" es el hashtag con el que la asociación invita a sumarse a la campaña de intervención artística "ante el avance del Gobierno en querer borrar la memoria". ¿Cómo? Las madres acompañaron el lanzamiento de la campaña con un breve instructivo en el que explica en tres simples pasos cómo pintar el pañuelo en cualquier calle del país. 

pdf Descargar Instructivo sobre la campaña y el armado del stencil.

pdf Descargar Imagen del Pañuelo en Hoja A4

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados