20.03.2018

Paritaria Central: nueva propuesta salarial del Gobierno provincial

Se trata de un incremento del 18% en dos tramos -9% en marzo y 9% en agosto-, con un piso garantizado de $15.500 desde marzo y la aplicación de la cláusula gatillo en cualquier momento del año si la inflación se dispara hacia un porcentaje mayor al aumento ofrecido. El Plenario de Delegados definirá el jueves la aceptación o rechazo a la propuesta salarial. Descargala en archivo PDF.
Este martes 20 se concretó una nueva reunión en el marco de la Paritaria central del Sector Público, con la participación de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado y de Economía, Pablo Farías y Gonzalo Saglione respectivamente, con referentes de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y UPCN.

En ese ámbito, los funcionarios expusieron una nueva propuesta salarial, que consta de un 18% de incremento en dos tramos: 9% en marzo y un 9% en el mes de agosto, con la aplicación de la cláusula gatillo que operará automáticamente en cualquier momento del año si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el IPEC supera este porcentaje.

Asimismo, el ofrecimiento plantea garantizar que ningún trabajador del Escalafón 2695 cobre menos de $15500 de bolsillo, mediante una suma fija no remunerativa y no bonificable a partir de marzo del corriente. La suma resultante será absorbible por los tramos de aumento pautado y las actualizaciones resultantes de la cláusula gatillo.

Cabe destacar que esta misma propuesta se aplicará al sector pasivo, jubilados y pensionados de la provincia.

Finalizado el encuentro, el Sec. Gral. de ATE, Jorge Hoffmann, manifestó que “en un marco adverso para el mundo del trabajo, con una fuerte presión del gobierno nacional de impulsar un techo del 15%, se pone de manifiesto una propuesta que puede ponerse a consideración de los afiliados y delegados de toda la provincia”.

Así, la aceptación o el rechazo se definirá el jueves 22 de marzo en un Plenario de Delegados en ATE Casa España de la capital provincial.

pdf Descargar Propuesta salarial 2018