21.05.2018

Preocupación de ATE por la no autorización de los cupos de reemplazos en Salud

Se trata de los cupos de reemplazo por distintas causales como licencias ordinarias, tareas diferentes, solicitudes médicas, que afectan directamente el funcionamiento de los servicios de atención en diversos efectores. Se solicitó una reunión urgente con la ministra Uboldi.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe manifiesta su preocupación ante la no autorización de cupos de reemplazo por distintas causales como licencias ordinarias, tareas diferentes, solicitudes médicas, que afectan directamente el funcionamiento de los servicios de atención, lo que genera a su vez el corte de relaciones laborales de más de 3 años de antigüedad en algunos casos.

El otorgamiento de estos pedidos de reemplazo son de suma vitalidad en esta época del año en donde las enfermedades por infecciones respiratorias agudas (I.R.A.) demandan refuerzos en los servicios esenciales. La atención de servicios con guardias mínimas también es por causa del rechazo a estas solicitudes.

En función de esta situación, ATE solicitó a la ministra de Salud, Andrea Uboldi, una reunión en carácter de urgente.

Por último, ATE invita a reemplazantes o personal que se encuentre en esta situación a acercarse a las delegaciones gremiales en los efectores de salud.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados