24.05.2018

Malestar en el Ministerio Ciencia Tecnología e Innovación Productiva

Son varios los reclamos de los trabajadores, aún sin respuestas: Estructura Orgánica, áreas específicas, recursos humanos, pases a planta, renovación de contratos, entre otros.
El pasado 22 de mayo se reunió la Comisión Mixta Jurisdiccional que fuera solicitada reiteradamente por nota y por lo que se declarara el Estado de Alerta ante la demora.

En el encuentro se abordaron los reiterados reclamos del personal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Uno de los pedidos más urgentes refiere a que, a más de dos años de la creación de la cartera, el personal permanece sin Estructura Orgánica, funcionando con una planta mínima que pertenece a la anterior Secretaría de Estado y con agentes contratados.

Tampoco se han creado las áreas específicas que fundamentan la creación de tal Ministerio, ni se lo ha dotado de los recursos humanos necesarios. Del mismo modo, no se han comenzado gestiones para el pase a planta, o la renovación de contratos acordes a las funciones que desempeña el personal con el cual se llevan a cabo las tareas fundamentales de las áreas críticas.

Cabe destacar que no se presentaron aún propuestas para la resolución de la Estructura Orgánica, comprometiéndose las autoridades a poner en conocimiento de los gremios un borrador girado a Función Pública para su evaluación.

Además, ATE reclamó por la devolución del descuento por día de paro que se realizó a todo el personal del Ministerio por su adhesión el pasado 4 de abril del corriente.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados