30.05.2018

Paritaria nacional: rechazo al 12% en 3 tramos y sin cláusula gatillo

Delegados de organismos nacionales nucleados en ATE repudian la propuesta del gobierno central, por debajo, incluso, de la inflación que oficialmente estimaron. Y reclamaron nuevamente la reincorporación de trabajadores/as despedidos.
Desde la Coordinación de Delegados de trabajadores de los organismos del Estado Nacional del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, manifiestan su más enérgico rechazo a la propuesta del 12 por ciento de aumento salarial, en tres tramos y sin cláusula gatillo, propuesta, incluso, por debajo del 15% de inflación proclamado desde las distintas áreas del Gabinete nacional y que ya desestimaron por un porcentaje aún mayor.

Con el argumento falaz de la necesidad de achicar el gasto fiscal que la actual gestión generó desde diciembre de 2015, los trabajadores estatales nacionales han venido siendo víctimas de las políticas de desguace del Estado y del vaciamiento de los Organismos Nacionales. Así, repudian esta oferta salarial cuando la inflación al mes de febrero de 2018 alcanzó el 4,2% y se prevé que hacia fin de año llegue o supere el 27%.

Al mismo tiempo, se reclama la inmediata reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos en organismos como SENASA, INTI, Subsecretaría de Agricultura Familiar, CONICET, Fabricaciones Militares, ENACOM, Ministerio de Transporte, de Desarrollo Social. Y señalan que al tiempo que se despiden trabajadores, incorporan militantes del PRO y familiares de ministros y funcionarios del gobierno nacional en planta permanente y con salarios jerarquizados.