01.06.2018

Atilio Borón disertó sobre la situación nacional y en Latinoamérica ante delegados de ATE

El politólogo y sociólogo se esperanzó en la expansión de lo que ocurre en el armado de frentes multisectoriales y transversales en algunos países como Colombia, Brasil y México. También ponderó la búsqueda de los argentinos para enfrentar a los modelos neoliberales.
Este viernes 1 de junio, en el Cine Auditorio de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, disertó sobre la realidad política nacional y en Latinoamérica el politólogo y sociólogo Atilio Borón, en el marco de una reunión de delegados, abierta a afiliados y a todo el público.

En el encuentro, además de detalles a pocos del primer sorteo del Programa ATE Vivienda y Refacción y el nuevo Programa de Salud, Borón se refirió, ante un auditorio colmado y atento, a una situación “interesante, motivadora” que están atravesando en materia eleccionaria países como Colombia, México y próximamente Brasil.

“Se está dando un proceso de armado de un frente multisectorial, transversal -como el que siempre quiso impulsar el ex Presidente Kirchner en el cono sur-, para entrar en 2019 con buena perspectiva de competir y poner fin a un verdadero lock-outasto social y económico y todo este desquicio de la nación que provocan fuerzas como el macrismo”, afirmó.

En ese sentido, agregó: “Ojalá que podamos avanzar en este rumbo. Tengo mucha fe en la Argentina de la gente que está cansada de todo esto y quiere buscar una salida”.