26.06.2018

25J: Contundente paro general y masiva marcha en Rosario

Con altísimo nivel de acatamiento, como en todo el país, se cumplió este lunes 25 de junio en la provincia un paro contundente, convocado por todas las centrales sindicales nacionales. Los Movimientos Obrero Santafesino -MOS- y Sindical Rosarino -MSR- protagonizaron una masiva marcha en la ciudad de Rosario. Jornada de lucha en contra del FMI, el ajuste y los tarifazos.
Este lunes 25 de junio se realizó una huelga general con altísimo acatamiento en toda la provincia de Santa Fe y el país, con la convocatoria de todas las centrales sindicales nacionales para rechazar el acuerdo del FMI, el ajuste y los tarifazos.

En el territorio provincial la adhesión fue total y sólo se garantizaron las guardias mínimas en servicios esenciales en el caso de los trabajadores públicos.

Cabe destacar que las organizaciones sindicales nucleadas en el Movimiento Obrero Santafesino -MOS- participaron en la ciudad de Rosario, junto al Movimiento Sindical Rosarino, de una masiva marcha con un gran acto, del que la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe tuvo muchísimo protagonismo.

En ese contexto,, completó: “Hoy se vuelven a ver en las escuelas situaciones terribles de pobreza entre los chicos, que hace muchos años no se veían”, relató Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé provincial y Ctera.

Mientras, Pablo Junco, secretario general de la CTA-T Rosario, dijo que “hoy el desafío es construir la unidad de los trabajadores y una inmensa marea popular contra las políticas de ajuste”. Y Martín Lucero, de Sadop, calificó al gobierno nacional como “un gobierno de patrones que nos quiere quitar todos los derechos”.

Asimismo, Walter Palombi, de Correos, y Alberto Botto, líder de Luz y Fuerza y del MSR, coincidieron en que la lucha tiene que “estar en la calle hasta que derrotar a este modelo”.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados