28.06.2018

Estado de Asamblea permanente en el Servicio de Catastro e Información Territorial

Los trabajadores reclaman la resolución de problemáticas gremiales de larga data. Se declaró el estado de asamblea permanente de 7:30 a 12:30 hs. hasta obtener una respuesta a las diferentes demandas.
El cuerpo de Delegados del Servicio de Catastro e Información Territorial -SCIT- de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, junto a trabajadores del sector, se declaró en estado de asamblea permanente desde el pasado viernes 22 hasta que se dé resolución a problemáticas planteadas.

En una nueva asamblea realizada este viernes 29, se resolvió por mayoría extender el horario de asamblea permanente de 7:30 a 12:30 hs.

Las medidas adoptadas es ante la falta de respuesta a diferentes reclamos expuestos en notas y reuniones mantenidas con las autoridades del organismo en ocasiones anteriores.

Entre las demandas, se plantean: jerarquización de los coeficientes 1 que fuera un compromiso asumido por la Administración de resolverlo de inmediato; situación de 10 trabajadores que fueron discriminados en el otorgamiento de subrogancias según Decreto Nº 4517/2017 del 29/12/2017, conocer el estado actual de la reestructuración elaborada por la Administración Provincial de SCIT; entre otras.

Por último, ATE afirma que mientras no se efectivicen respuestas favorables a los reclamos, continuará la medida de fuerza.