04.07.2018

Distinción de calidad para el Hotel UNL ATE en el programa Directrices de Accesibilidad

El Hotel UNL ATE recibió la distinción del  programa Directrices de Accesibilidad por parte del Gobierno de la Provincia. 
El Hotel UNL ATE  recibió la distinción como espacio accesible por cumplir con  los objetivos del “Programa Directrices de Accesibilidad”  del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que incluye mejoras arquitectónicas, de comunicación y seguridad en el edificio.

El distintivo de calidad se otorga en el marco del programa "Directrices de Accesibilidad en alojamientos y Servicios Turísticos" impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación, junto con la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe y la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad.

El programa "Directrices de Accesibilidad en alojamientos y Servicios Turísticos" propone accesibilizar todos los espacios (ingresos, recorridos, baños) teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Las directrices son pautas voluntarias de acción que, bajo la forma de recomendaciones y especificaciones técnicas extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos, se adaptan a múltiples realidades.

El programa se desarrolla en etapas que incluyen relevamiento y evaluación de los espacios, asistencia técnica, seguimiento técnico, talleres de capacitación para el personal y evaluación final. Tras la corroboración del cumplimiento de los objetivos se hace entrega de una placa de distinción como espacio accesible.
 
 
 
 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados