06.07.2018

Continúa el estado de Asamblea permanente en el Nodo de Salud

Es ante la falta de respuestas a demandas antiguas, entre las que destacan las malas condiciones edilicias.Se definió exigir una reunión urgente con las autoridades del nodo. 
Los trabajadores/as del Nodo de Salud nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe realizaron una nueva asamblea este martes 10 de julio y definieron continuar con estado de asamblea permanente. La medida es por la falta de respuesta a distintos reclamos de larga data oportunamente realizados y documentados ante autoridades ministeriales. También se  definió  exigir a las autoridades una inmediata reunión 

Entre las exigencias planteadas por ATE se destacan: malas condiciones edilicias y avanzado deterioro en la mampostería producto de la humedad, en instalaciones eléctricas, con riesgo de electrificación de paredes y desprendimiento de cielorrasos, mamposterías y ventanales. Esta situación pone en riesgo la integridad física tanto de los trabajadores como de los pacientes y el publico en que concurren al edificio.

Cabe señalar que las autoridades están en conocimiento de las malas condiciones edilicias y hubo trabajadores y pacientes que sufrieron lesiones por caída de cielorrasos, mamposterías y ventanales como así también el pedido de que se realicen tareas de mantenimiento y corroboren la seguridad y la habitabilidad edilicia.

Además, los trabajadores de Radio Física, dependientes de la Dirección de Auditoría Médica, que funciona en dicho edificio, manifestaron su malestar y negativa a la solicitud de traslado a otro espacio físico dentro del mismo edificio hasta tanto estén dadas las condiciones de habitabilidad, ya que no funcionan los sanitarios, las instalaciones eléctricas son obsoletas, no cuenta con ventilación adecuada con el agravante de que existe derrames de líquidos de revelado y fijado del viejo equipo de rayos, como así también de aceites de transformadores altamente tóxicos.

 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados