03.08.2018

ATE se reunió con la ministra de la Producción y hubo avances en distintos reclamos

Se plantearon diversas problemáticas con respuestas favorables y otras con el compromiso de resolverlas en el corto plazo. ATE insistió en la necesidad de que se convoque a la Comisión Paritaria Jurisdiccional del sector.
Días pasados, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe mantuvo una reunión con la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, de la que participaron integrantes de la Junta Interna de delegados y del Consejo Directivo Provincial, y el secretario de Coordinación Técnica, Administrativa y Legal, Juan Carlos Pucciarelli, de esa cartera.

En ese ámbito, ATE transmitió a la ministra su satisfacción por el reconocimiento de funciones a un grupo importante de trabajadores e insistió para que se adopte el mismo criterio con quienes aún no fueron tenidos en cuenta y merecen el mismo tratamiento.

Vinculado a la carrera administrativa, se informó que se convocarán, en forma progresiva, a Concursos de cargos vacantes, medida que el gremio venía reclamando. Del mismo modo, se resolverán situaciones relacionadas con Cambios de Agrupamientos, pago de Suplementos e ingreso de personal.

Un tema preocupante que ATE presentó a las autoridades fue el de los trabajadores/as Contratados. Y se solicitó la continuidad de todos los programas y la regularización, especialmente, de quienes prestan servicios en forma precaria en la Granja La Esmeralda.

Con respecto a los programas que agrupan a Técnicos Agrónomos, los funcionarios aseguraron la continuidad de los mismos y se comprometieron a evaluar la situación de la Granja La Esmeralda.

Otro tema planteado fue el de la situación edilicia. En ese sentido, hubo un compromiso de avanzar en su mejoramiento y en reparar lo más urgente. Al respecto, ATE solicitó que se convoque al Comité Mixto de Salud y Seguridad Laboral para canalizar desde ese espacio todas las inquietudes y propuestas.

Finalmente, ATE insistió con la necesidad de que se convoque a la Comisión Paritaria Jurisdiccional del sector.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados