18.08.2018

Despidieron a 49 trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán en el Gran Rosario

Se convoca a organizaciones sociales, políticas y gremiales para este sábado 18 a las 11 hs a participar de una concentración y asamblea en la puerta de la planta.
Este viernes 17 de agosto despidieron a 49 trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán ubicada en el Gran Rosario.  Se ha instalado una carpa  para resistir a estos despidos y se convoca a organizaciones sociales, políticas y gremiales para este sábado a las 11 horas a participar de una concentración y asamblea en la puerta de la planta.

También se ratificaron 42 despedidos en  la Fábrica Militar en  Villa María, y se dio a conocer que  habrá 70 despedidos en la planta de Río Tercero.

El Consejo Directivo Provincial de ATE  exige la reincorporación de los trabajadores y repudia las  políticas de ajuste del Gobierno Nacional.  Asimismo  resolvió acompañar todas las medidas de acción gremial que los trabajadores de esta empresa nacional resuelvan en defensa de los puestos de trabajo.

Cabe destacar que la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán es la más importante del cordón industrial de Rosario contando con más de 358 trabajadores, y que en diciembre del pasado año se despidieron a 35 trabajadores.