27.08.2018

Se realizó en Rosario la charla abierta: "El día después". Una pausa necesaria para analizar y reflexionar

La actividad organizada por el Consejo Provincial de ATE y la Agrupación Verde y Blanca de Rosario se llevó a cabo este jueves 23 de agosto en la ciudad de Rosario.
En un auditorio colmado de trabajadoras y trabajadores de diversos sectores y espacios sindicales se desarrolló está actividad.

Desde diferentes miradas se abordó la actualidad del movimiento feminista, las luchas por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y el tratamiento de la ley de Interrupcion Voluntaria del Embarazo (IVE), recientemente rechazada por el Senado de la Nacion.

El encuentro contó con la participación de Elsa Splendiani, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE y secretaria de Género de la CTA de los Trabajadores Santa Fe; Mabel Gabarra, cofundafora de la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito, y ex secretaria de genero de la CTA a nivel Nacional y las compañeras de la red de profesionales de la salud por el derecho a decidir.
 
El cierre estuvo a cargo de la Sendora Nacional por Santa Fe, Dra. María de los Angeles Sacnún, que planteó: "Que siga trabajando en la colectivizacion de la lucha, la cual ya no es solo patrimonio del movimiento feminista, sino de todos, todas y todes".


 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados