17.09.2018

Preocupación de ATE ante un hecho de violencia en el Hospital Sayago

Ocurrió el sábado por la noche y el personal policial presente pudo reducirlo. Solicitan mayor seguridad durante toda la semana y una respuesta integral a la problemática.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe expresa su preocupación ante los hechos de violencia y/o inseguridad que deben sufrir los trabajadores/as del Hospital Sayago de la ciudad capital.

El último hecho se registró el pasado sábado 15 alrededor de las 23 hs. cuando un hombre visiblemente alterado se presentó para ser atendido por la Guardia del hospital. Intentó agredir al personal, específicamente a un enfermero, de ese sector con un objeto corto-punzante, por lo que interviene el policía adicional que se encontraba en el lugar, lo reduce y le saca el arma dejándolo ir posteriormente.

Los trabajadores destacan que no se aplicó el protocolo policial, ya que no se le tomaron los datos al agresor, ni se llamó al 911 ni mucho menos se realizó la denuncia correspondiente, lo que constituye un hecho más que se suma a otros ocurridos, varios de ellos sin ser informados por miedo a represalias de los pacientes o familiares.

Cabe destacar que integrantes del Consejo de Administración del efector se interesaron rápidamente en lo sucedido y acordaron dialogar esta semana con autoridades del ministerio de Seguridad para que les conceda un personal policial permanente, de lunes a lunes, y no sólo un adicional los fines de semana.

Lo ocurrido el pasado fin de semana no es un hecho aislado ni ajeno a la situación social y de violencia que vive diariamente el personal de salud, por eso se solicita que en forma urgente se concluya el Protocolo de Seguridad para activarlo en casos como éstos además de una repuesta integral por parte del Estado a la problemática.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados