20.09.2018

Hoy: Paro, acto y movilización en rechazo a las políticas del gobierno nacional

Comenzó el lunes 24 a partir de las 12 hs. sin concurrencia a los lugares de trabajo garantizando guardias mínimas. El paro continúa durante las 24 horas de hoy martes, con movilizaciones y actos en Santa Fe, Rosario, Gálvez y Reconquista y otras ciudades del país.
La CTA de los Trabajadores/as, de la que ATE forma parte, junto a todas sus organizaciones sindicales y sociales concretará un paro por 36 horas los próximos lunes 24 -a partir del mediodía- y martes 25 -durante las 24 horas-.

La modalidad definida por la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe es a partir de las 12 hs. del lunes 24 paro sin concurrencia a los lugares de trabajo garantizando las guardias mínimas. Y huelga total el martes 25.

Junto a los trabajadores/as del Movimiento Obrero Santafesino el martes 25, a partir de las 9 hs., en la ciudad de Santa Fe trabajadores/as de ATE concentrarán en Plaza España para luego movilizar hasta Avenida Alem y Salta frente a Vialidad Nacional y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para protagonizar de un acto a las 10 hs. Además, en Rosario, la concentración se concretará en Corrientes y San Lorenzo a las 9 hs. para movilizar a Córdoba y San Martín donde se realizará el acto central. Lo mismo sucederá en Reconquista y Gálvez, así como en otras ciudades del país.

Además, se convoca a los trabajadores/as a participar de la Movilización nacional a Plaza de Mayo de la Capital Federal el día lunes y a manifestarse junto al Movimiento Obrero Santafesino (MOS) el martes con los actos mencionados y concentraciones regionales en toda la Provincia de Santa Fe, en el marco del plan de lucha resuelto por las centrales sindicales nacionales.

Cabe destacar que los ejes de las jornadas de paro y movilización son:
• Rechazo al proyecto de presupuesto de ajuste impuesto por el FMI.
• No a la Reforma Laboral.
• Derogación de la reforma previsional.
• Basta de despidos y por políticas que promuevan el empleo y la producción.