10.10.2018

Residencias y becas estudiantiles para hijos/as de afiliados/as a ATE

Están destinadas a hijos/as de afiliados/as pertenecientes al Escalafón 2695 del interior provincial que deseen iniciar una carrera universitaria en la ciudad capital en 2019 y cuyas familias no estén en condiciones de financiar sus estudios. Está previsto ocupar el primer módulo con 36 plazas más una ayuda económica para cada joven. La construcción es fruto de un convenio firmado entre ATE y la UNL. 
Desde la Asociación Trabajadores del Estado se procura el acceso a estudios universitarios para hijos/as de afiliados /as del Escalafón 2695del interior de la provincia tratando de promover la igualdad de oportunidades.

El beneficio está dirigido especialmente a las familias que no tienen posibilidades de financiar los estudios a sus hijos/as, que comenzarían a cursar una carrera universitaria en la ciudad capital en 2019.

En este sentido, avanza rápidamente la construcción de Residencias estudiantiles en terrenos del Predio UNL ATE, con la disposición de 36 plazas para ATE más una ayuda económica para cada joven estudiante. La selección se ajustará a criterios establecidos por el Sistema nacional de Becas, donde se incluye, entre otros ítems, el ingreso familiar, el título secundario, la distancia desde la capital provincial, antigüedad en la afiliación, de modo de que la posibilidad de comenzar el ciclo académico 2019 sea para quienes más lo necesiten.

Cabe recordar que el 30 de mayo de 2011, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, y el entonces rector de la Universidad, Albor Cantard, suscribieron el convenio que enmarca el trabajo conjunto para la construcción de dos edificios de residencias para 240 alumnos y un hotel 4 estrellas en el Predio UNL-ATE, en funcionamiento desde 2014.

El complejo de residencias universitarias estará conformado por 60 viviendas dúplex y mixtas -algunas de las cuales estarán adaptadas para discapacitados-, con capacidad para cuatro alumnos cada una. 

Por último, los interesados/as pueden comunicarse al correo electrónico atesfe@ate.org o llamando al 0800-5555283.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados