19.10.2018

ATE exige la reapertura de la Jurisdiccional de Justicia y Derechos Humanos

Integrantes del Consejo Directivo Provincial, delegados/as y trabajadores/as afiliados a ATE en la ciudad de Rosario exigieron que se dé urgente respuesta a diferentes reclamos planteados desde hace tiempo.
Integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, Delegados, trabajadores afiliados a ATE  en la ciudad de Rosario de diferentes Direcciones, Secretarías y Registros Civiles se reunieron para solicitar al Poder Ejecutivo que se lleve adelante la Jurisdiccional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos según el Acta firmada hace tiempo.
 
Los trabajadores manifestaron su preocupación porque en esta etapa del año  aún no se retomaron las instancias de negociación.
 
Es necesario destacar que los reclamos urgentes y temas comunes de todo el Ministerio son:
-  Creación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad.
-  Reconocimiento de las horas compensatorias.
-  Regularización del personal en las distintas Direcciones, Subsecretarías y Secretarías.
- Llamado a concursos.
- Corrimientos de los cargos vacantes.
- Promoción automática.
- Avance de los expedientes iniciados.
- Falta de Personal en todo el Ministerio para la prestación de los servicios.
 
Cabe señalar que participaron del encuentro trabajadores de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pospenitenciaria, del Registro Civil de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil (Casa del Adolescente, Libertad Asistida, Casa Joven Gral. Lagos, Inst. Socio Educativo de Puertas Abiertas ALVEAR), de la Agencia de Gestión de Mediación, del Centro de Acción Judicial, de la Secretaría de Derechos Humanos y de Administración Central del ministerio.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados