09.11.2018

Desarrollo Social: luego de la Jurisdiccional, se realizó el Plenario provincial de delegados

El ámbito paritario pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 12. ATE presentó un temario con los reclamos y exigió que en la próxima reunión Jurisdiccional estén presentes todos los Secretarios y directores provinciales del ministerio.
El Plenario Provincial de Delegados/as del ministerio de Desarrollo Social de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe analizó este jueves 8 la reunión de la Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social realizada el día anterior.

En ese ámbito paritario, sólo se abordaron temas del área de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el cual ATE presentó un temario con diversos planteos y se le reclamó al Ejecutivo el tratamiento con urgencia y celeridad del pago de los trabajadores/as reemplazantes Dec. 522/13. Asimismo, se exigió que se realice el ofrecimiento de cargos de ingreso por vacantes y modificatorias del Dec. Nº 522/13.

Además, se avanzó en la regularización del programa Acompañantes Personalizados, y se acordó terminar de aprobar las modificaciones para emitir su norma legal.

Finalmente, se labró un acta con los acuerdos alcanzados y se pasó a un cuarto intermedio, fijando como fecha para una nueva reunión Jurisdiccional el próximo día lunes a las 10:30 hs. en la sede del Ministerio, para concluir con el temario gremial de Niñez.

En ese contexto, el cuerpo de delegados resolvió mantenerse en “Estado de asamblea y movilización” hasta tanto continúe la mesa de diálogo y seguir exigiendo una próxima reunión Jurisdiccional con la presencia de los demás Secretarios y directores provinciales (Deportes, Territorial, Inclusión social, y Adultos Mayores).

pdf Descargar Temario presentado por ATE

pdf Descargar Acta con los acuerdos alcanzados - Parte 1

pdf Descargar Acta con los acuerdos alcanzados - Parte 2

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados