EL TAMBOR

Miércoles 27 de Marzo de 2013

ASISTENTES ESCOLARES PROPUESTA SALARIAL

/ La nueva propuesta salarial acordada en el ámbito de la Paritaria, que integran ATE, UPCN y el Poder Ejecutivo, establece un incremento garantizado a partir del mes de Marzo de $ 750 para las categorías iniciales, esto significa una suba del 21%. En tanto, para el mes de Julio, el incremento de la categoríainicial se elevaría al 26, 7 % ($ 911). La propuesta se completa con una suma fija de $ 600 por única vez que se paga antes de que finalice el mes de Marzo.
NUEVO SUPLEMENTO PARA ECÓNOMOS Y MAYORDOMOS
Luego de mucho insistir, y a propuesta de ATE, llegó un merecido reconocimiento para quienes tienen la responsabilidad de conducir un Comedor o de la limpieza y orden de los establecimientos escolares.
EL ACUERDO FUE EL SIGUIENTE:
Crear, a partir del 01/03/13, una Asignación Remunerativa no Bonificable para los Ecónomos y Mayordomos del Agrupamiento Asistentes Escolares (Decreto Nº 516/10), que consiste en una suma de $ 240 actualizable por futuras políticas salariales.
¡FELICITACIONES!
El compromiso de ATE es seguir trabajando por mejores condiciones laborales y salariales.
SUPLEMENTO PARA COCINEROS
En el acuerdo paritario se actualizó también el suplemento Funciónocinero,
y fijar a partir del 01/03/13 los montos asignados a los siguientes conceptos:
a) Suplemento remunerativo funcional "Función Cocinero" (Decreto N° 516/10, artículo 7°): 0.-
TAMBIÉN SE ACTUALIZARON LOS MONTOS DE:
SÁBADOS Y FERIADOS
Suplemento para personal del Agrupamiento Asistentes Escolares que efectúa las actividades complementarias al Servicio de Comedores Escolares los días sábados y feriados (Decreto N° 2654/02, art. 5°):
- Categorías 1-2: $ 125.-
- Categoría 3: $ 138.-
AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
En el temario presentado por ATE en la primera reunión de la Paritaria Central, propusimos que se mejore la situación salarial de los Auxiliares Administrativos que cumplen funciones en las Escuelas.
Un histórico reclamo ya que existe una diferencia importante con quienes
cumplen la misma función pero tienen un cargo docente: los Pro-Secretarios.
EN EL ACTA PARITARIA, SE ACORDÓ:
Respecto de las demás peticiones realizadas por las entidades gremiales ante el Poder Ejecutivo, previas a esta reunión paritaria, las partes acuerdan que se seguirán evaluando en la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central o en los ámbitos jurisdiccionales pertinentes, de corresponder. Asimismo, las entidades gremiales solicitan una nueva reunión de la Paritaria Central en un plazo no mayor a los 90 días para evaluar el avance de los temas pendientes.
Destacamos que por primera vez, y a propuesta de ATE, el reclamo de Auxiliares Administrativos de las escuelas tiene tratamiento paritario. Ahora,
bregaremos para que se concrete nuestro pedido.
COCINAS CENTRALIZADAS
Compensación no remunerativa y no bonificable para el personal del
Agrupamiento Asistentes Escolares (Decreto Nº 516/10) que presta servicios en las cocinas centralizadas del Ministerio de Educación, con ingreso diario a las 05:00 horas (Decreto Nº 967/12, artículo 7º): $ 200
TITULARIZACIÓN DE REEMPLAZANTES DE LARGA DURACIÓN
Estamos muy cerca de concretar la tan anhelada titularización de los Asistentes Escolares reemplazantes de Larga Duración.
Los expedientes de los más de 1.700 compañeros y compañeras ya están en el Ministerio de Economía para luego pasar a la firma del Decreto del
gobernador. Diariamente estamos siguiendo este trámite para que se
concrete lo antes posible.
Asimismo, queremos llevar tranquilidad a quienes tienen Tareas Pasivas
Definitivas, ya que su situación laboral no será modificada hasta tanto cada
compañera o compañero pueda jubilarse. Es recién en ese momento cuando el “cargo diferente” deja de existir para ser ocupado con la titularización del reemplazante.
NUEVOS ESCALAFONES
Las Juntas de Escalafonamiento de Santa Fe y Rosario están realizando un arduo trabajo para finalizar los nuevos Escalafones de suplencias y de ingresos.
Estimamos que en la segunda quincena de Abril estarán publicados. Podrás consultarlos en www.ate.org.ar
Cualquier duda o inquietud en relación a la aplicación de los Escalafones para Asistentes Escolares pueden comunicarse con nuestras compañeras integrantes de Junta: Santa Fe: Gabriela Aranda / Te: 0342 4506800 interno 2717 Rosario: Claudia Fernández / Te. 0341 4721793 interno 35
E-mail: juntaasistentesescolares@santafe.gov.ar

DESCARGAR ARCHIVO

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados