04.01.2017

El Defensor del Pueblo recibió a trabajadores del Ente Portuario de Santa Fe

Requirieron su intervención frente a la arbitrariedad en la designación del Director Obrero en este organismo público. Lamberto se comprometió a solicitarle al Presidente del Ente, Sebastián Fumis, toda la documentación respaldatoria y los argumentos de esa decisión. Una vez analizada, emitirá una resolución.
Raúl Lamberto recibió este martes 3 de enero a un grupo de trabajadores del Ente de Administración del Puerto de Santa Fe. Participaron también del encuentro el Defensor Adjunto, Luciano Leiva, y Marcelo Delfor, Secretario Gral. Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe.

En la reunión, los trabajadores del Ente Portuario solicitaron al Defensor del Pueblo su intervención frente a la arbitrariedad en la designación del Director Obrero en este organismo público.

“Representamos a casi el 80% de los trabajadores del Ente. Hemos elegido a nuestro representante al Directorio por voto directo, presentamos toda la documentación en tiempo y forma, sin embargo designaron al representante del Centro de Patrones de Buques que tiene un solo afiliado en el Ente y que no nos representa. Ni siquiera nos informaron los motivos de esa arbitraria nominación”, sostuvieron los trabajadores del Ente.

En ese marco, Lamberto expresó que a su criterio la Defensoría tiene ámbito de actuación en este conflicto, que en forma urgente solicitará al Presidente del Ente, Sebastián Fumis, toda la documentación respaldatoria de esta decisión y los argumentos de la misma. Y una vez analizada emitirá una resolución. También manifestó que comunicará esta intervención al Poder Ejecutivo de la Provincia y a la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

Finalmente, los trabajadores del Ente agradecieron al Defensor del Pueblo por haberlos recibido y por las gestiones comprometidas que realizará. Además, le manifestaron también la preocupación por la parálisis de actividad que hoy tiene el Puerto de Santa Fe.