09.01.2017

Continúa el Estado de Asamblea Permanente de trabajadores del Ente Portuario

En el marco de los reclamos por la arbitraria decisión de designar Director Obrero al representante del Centro de Patrones de Buques, la necesidad de una Estructura Orgánica Funcional y de un adecuado Escalafonamiento, y la defensa del organismo,  los trabajadores continúan en Estado de Asamblea Permanente.
En el marco de las medidas que se vienen llevando adelante, este lunes 9 por la mañana, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe realizó una asamblea en el sector de “Elevadores” del complejo de la ciudad de Santa Fe.

Los trabajadores definieron darle continuidad al estado de asamblea permanente este martes de 9 a 11 hs., aunque se planteó la necesidad de realizar los operativos de carga en camiones programados para su posterior traslado al Puerto de Rosario.

La decisión se tomó priorizando el objetivo de defender el organismo y el trabajo que allí se realiza, por lo que se cumplimentará la carga mencionada.

Cabe recordar que los trabajadores vienen manifestándose en contra de la arbitrariedad que significa la designación por parte del Presidente del Ente, Sebastián Fumis, del Director Obrero al representante del Centro de Patrones de Buques, siendo que ATE tiene la representación de casi el 80% de los trabajadores del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe.

Para finalizar, durante la asamblea se reiteró la necesidad de una Estructura Orgánica Funcional y de un adecuado Escalafonamiento para garantizarles a los trabajadores el derecho a una carrera digna en dicho organismo público.