22.03.2017

Paritaria Central: el Gobierno provincial hizo una nueva propuesta salarial

Se trata de un incremento del 4% en el mes de febrero, en marzo un 13% más (completa un 17%) y una suba del 8% en julio, llegando a un total de un 25%. Además, se mantiene el compromiso de la “cláusula de actualización automática” que atenderá la evolución inflacionaria acumulada desde enero. ATE realiza este jueves 23 un Plenario de delegados que evaluará la propuesta oficial.
En la mañana de este miércoles se desarrolló una nueva reunión de la Paritaria Central del Sector Público.

En ese marco, los referentes gremiales de ATE y UPCN recibieron una nueva propuesta salarial del gobierno provincial, que consiste en un 4% en el mes de febrero, 17% a partir de sueldos de marzo, llegando al 25% en los sueldos de julio.

Cabe destacar que idénticos porcentajes se trasladarán a los haberes jubilados y pensionados de la provincia.

Por planilla complementaria se liquidará el retroactivo correspondiente al mes de febrero y el correspondiente al mes de marzo, asegurando que ningún trabajador perciba menos de 3 mil pesos por estos conceptos. Se abonará durante los primeros días de abril una vez finalizado el cronograma de pago.

Asimismo, la propuesta contempla una “cláusula de actualización automática” que atenderá la evolución inflacionaria del año y operará si la inflación supera el 25%.

Marcelo Delfor, Sec. Adjunto de ATE, sostuvo que “es una propuesta superadora a la que el gobierno venía haciendo y se tuvo en cuenta nuestra demanda de recuperación de salario perdido el año pasado a manos de la inflación sobre todo en el porcentaje inicial de febrero y marzo que alcanza al 17 %. Otro aspecto positivo son las cifras porcentuales, lo que va a repercutir en los sueldos de nuestros jubilados y pensionados, otra cuestión importante que veníamos planteando”.

“Ahora vamos a difundir la propuesta entre nuestros compañeros afiliados/as y mañana jueves vamos a realizar en ATE Casa España a las 10 hs. un Plenario provincial de delegados para evaluar este ofrecimiento”, finalizó.