19.05.2017

Plenario de delegados del Ministerio de Cultura

Los trabajadores definieron los temas prioritarios a ser tratados en Comisión Jurisdiccional, conformación de comisiones para abordar formación y capacitación para el sector y la organización del Encuentro Provincial de Trabajadores de la Cultura a celebrarse en agosto.
Se realizó este jueves 18 de mayo en el Plenario de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe del Ministerio de Innovación y Cultura en la sede gremial de calle San Luis 2854 de la ciudad capital.

Participaron delegados de Rosario , Santa Fe, Cayastá y Venado Tuerto: Cine El Cairo, Plataforma Lavarden,  Señal Santa Fe, Orquesta Santa Fe, El Molino Fabrica Cultural , La Esquina Encendida, La Redonda, Teatro Ideal, Centro Cultural Provincial Paco Urondo, La Mirage, Museo Gallardo  y Museo Histórico.

En ese ámbito, se debatieron los puntos considerados necesarios a abordar en el marco de la Paritaria Jurisdiccional, así como también la importancia del  trabajo conjunto, la formación y capacitación y los temas para el Encuentro Provincial de Trabajadores de la Cultura a concretarse en agosto, en donde participarán compañeros/as de toda la provincia. En ese sentido, se acordó la conformación de comisiones para trabajar en los dos últimos temas.

Por último, se definió que el próximo Plenario se lleve a cabo en la ciudad de Rosario, posterior a la Jurisdiccional, donde además se aprovechará para estudiar detalles del Suplemento Cultural, propuesto en Comisión Técnica.