28.06.2017

Temas prioritarios se abordaron en la Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura

Entre los temas más importantes se encuentran el Suplemento cultural para todos los trabajadores del ministerio, el nuevo Agrupamiento, pases a planta y financiamiento de Estructuras orgánicas. Se recibió el Reglamento para la Orquesta Sinfónica y se solicitó avances para el del Coro Polifónico de la provincia.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó de la reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura, instancia que se venía reclamando.

En el encuentro, se abordaron varios temas, entre los que se destacan el Suplemento cultural para todos los trabajadores del ministerio, el nuevo Agrupamiento, pases a planta y financiamiento de Estructuras orgánicas.

Además, los funcionarios presentes entregaron a los gremios ATE y UPCN el Reglamento para la Orquesta Sinfónica para el análisis de los trabajadores. En este sentido, ATE reclamó que se avance en el corto plazo en una próxima reunión con el Reglamento para el Coro Polifónico de la provincia.

Cabe destacar que el temario presentado por ATE fue extenso y delineado en conjunto en una instancia de Plenario de delegados/as.

Asimismo, este jueves 29 en la ciudad de Rosario se volverá a reunir este plenario para continuar trabajando en los temas pendientes e ir avanzando en la organización de un nuevo Encuentro de Trabajadores de la Cultura, donde se irá consumando el proyecto del Agrupamiento Cultural.

Por último, ATE señala otros temas presentados en su temario: Seguro para agentes que trabajan en territorio y Seguro de riesgo de trabajo, Pases a planta, Concursos, Horas y compensatorios, Viáticos, organigrama para la Secretaría General de programaciones, diversas situaciones particulares en los distintos espacios culturales, Capacitaciones, entre otros.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados