20.07.2017

ATE participó de la Comisión Mixta SPI

Varios temas de importancia, con otros con compromiso oficial de resolución desde el pasado año, fueron los que se plantearon en la primera reunión paritaria del sector de este 2017. 
Miembros del CDP y delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participaron días pasados de la primera reunión paritaria de este 2017, a cargo del nuevo Secretario de Tecnologías, Ignacio Tabares.

Los temas presentados para abordar las respectivas resoluciones fueron: la necesidad de conformar una Comisión para las nuevas estructuras, misiones y funciones, y teniendo en cuenta lo acordado en acta paritaria 07/16, en el ámbito de la Comisión Mixta, debe darse lugar a un grupo de trabajo que redefina la carrera informática.

Respecto de la tercerización de Sistemas, se planteó la preocupación por el avance de las mismas, la necesidad de que sea el Estado dotado de recursos el que los realice y la defensa irrestricta de las fuentes laborales en diferentes sectoriales y se reclamó ante la prolongada falta de ingresos en las mismas.

Asimismo, tal como se había comprometido el secretario saliente, se solicitó el listado de cargos vacantes para todas las jurisdicciones y la definición de Perfiles unificados para concursos y selección de personal. Y en consonancia con lo acordado en diciembre del año pasado, una escala de puntuación para aquellos agentes que ingresaron al SPI antes del último día de 2016, no posean título y quieran concursar una categoría intermedia.

Además, se insistió con el proyecto que plantea la creación de un Centro de Impresión Braille y se solicitó la intervención necesaria de los sectores que resuelvan expedientes pendientes, tales como Subrogancias demoradas.

En tanto, se requirió la creación de las sectoriales API, IPEC, Cultura y áreas faltantes de la STG, con sus Estructuras y movimientos de cargos correspondientes.

Finalmente, se transmitió la imperiosa necesidad de recomponer el suplemento de los Administrativos y Profesionales de la STG, quienes llevan a cabo tareas imprescindibles en el marco de los proyectos de la gestión.

Cabe destacar que desde ATE formaron parte de la primera reunión paritaria de este 2017 Marcelo Delfor, Juan Moragues y Matías Gareli.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados