07.08.2017

Ya funciona el Comité Mixto en el Hospital Cullen

Se trabajará en coordinación con otros Comités dentro del nosocomio y se definió realizar reuniones periódicas mensuales. Satisfacción de ATE por la conformación y funcionamiento de esta herramienta fundamental en la mejora de las condiciones y ambientes de trabajo.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó el pasado miércoles 2 de la reunión donde se conformó el Comité Mixto de Salud y Seguridad del trabajo, con la participación de autoridades y referentes de los sindicatos AMRA Y SIPRUS, incorporando el listado oficial de titulares y suplentes.

En ese contexto, se determinó trabajar en coordinación y cooperación con los comités de residuos patológicos y de emergencias -que ya venían actuando- y con el de contingencias que se está formando dentro del programa de hospitales seguros de la OPS.

Asimismo, se resolvió que el comité se reunirá dos veces al mes, los primeros y terceros miércoles, por lo que quedó fijado el próximo encuentro para el día 16 del corriente para comenzar a delinear el reglamento.

Los Comités Mixtos creados por la Ley 12.913 de 2009 son una herramienta fundamental para mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo, por los que ATE viene bregando en todos los sectores del Estado provincial.