14.08.2017

El plenario de Choferes resolvió declarar el Estado de Asamblea Permanente

Se debe al incumplimiento del acuerdo que estableció la creación de un Agrupamiento para el sector. Se realizarán encuentros regionales. Y de no mediar una convocatoria a la Comisión Paritaria, se convocará a una Asamblea Provincial para definir una medida de acción directa.
El Plenario Provincial de Choferes realizado el pasado sábado, convocado por la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, resolvió declarar el Estado de Asamblea Permanente ante el incumplimiento del acuerdo Paritario que estableció la creación de un Agrupamiento para el sector.

Los Choferes presentes manifestaron su descontento y anunciaron que de no mediar una convocatoria a la Comisión Paritaria para darle tratamiento al acuerdo, en el mes de septiembre se convocará a una Asamblea Provincial en Casa de Gobierno para definir una medida de acción directa.

ATE presentó oportunamente al Poder Ejecutivo una propuesta para dicho Agrupamiento que contempla jerarquizar a todos los trabajadores que cumplen esta importante tarea, las misiones y funciones de los diferentes grupos de Choferes y la carrera administrativa.

Finalmente, el Plenario de Choferes convocados por ATE resolvió también realizar encuentros regionales para avanzar en la organización interna del sector y hacer pública la critica situación laboral por la que están atravesando.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados