23.08.2017

Registro Civil: se reunió la Jurisdiccional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Se dio tratamiento especial a la situación de los Registros Civiles de la provincia. Los temas abordados fueron: Suplemento, Estructura Orgánico Funcional, resolución de expedientes pendientes, Subrogancias, ingreso de personal, situación edilicia y adscripciones.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó este miércoles 23 de la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para abordar puntualmente la situación de los Registros Civiles en la provincia.
 
En ese contexto, planteado tanto por ATE como por UPCN, se acordó elevar el tratamiento del Suplemento Específico al ámbito de la Comisión Técnica para su análisis y resolución; y crear una Comisión que tendrá a su cargo el estudio y elaboración de una propuesta única de Estructura Orgánica Funcional del Registro Civil. Representantes de ambos gremios también integrarán dicha comisión, que se reunirá el 30 de agosto  
 
Asimismo, los funcionarios afirmaron que darán cuenta por escrito los avances de expedientes pendientes y el viernes 25 del corriente informarán el número de Subrogancias a otorgar, otro reclamo planteado gremialmente.
 
Respecto de la necesidad de incorporación de personal, desde el Ejecutivo se informó que se encuentra en trámite el ingreso de 7 trabajadores para la ciudad de Rosario y 6 para la capital provincial.
 
Además, se abordó la situación edilicia en la sede central del organismo, ante lo que se afirmó que se reparó parte de la misma y que se encuentran en trámite los trabajos en las demás áreas. Y se procederá a verificar el estado del Archivo del Registro así como en las Seccionales.
 
Por último, se planteó la problemática referente a las adscripciones y desde el Ejecutivo se aseguró mediante decreto el pago de las horas extras reclamadas por ATE.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados