24.08.2017

Masiva manifestación de trabajadores de APS frente al Ministerio de Salud

Trabajadores de todos los puntos de la provincia que cumplen tareas en el ámbito de la Atención Primaria de la Salud concentraron frente a la cartera sanitaria en reclamo del Suplemento APS para quienes se desempeñan en centros de salud y Samcos sin internación que no lo perciben.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a cientos de trabajadores llegados de todos los puntos de la provincia realizaron este jueves 24 una contundente movilización y concentración frente al Ministerio de Salud de la ciudad capital.

En ese marco, el secretario administrativo de ATE, Adolfo Avallone, explicó los motivos de la medida: “Los trabajadores de toda la provincia venimos a hacer entrega al ministro de Salud una nota con más de 500 recursos de compañeros que cumplen la función en APS en distintos efectores del territorio santafesino y no perciben el Suplemento”.

“Es un reclamo que no es nuevo, es de larga data, que tiene ingreso a nivel de Paritaria Central y Jurisdiccional, y a pesar de la insistencia gremial para que se otorgue este reconocimiento no hemos obtenido respuesta alguna”, expresó el dirigente.

Asimismo, Avallone agregó que “a través de esta movilización contundente pedimos celeridad en el tratamiento del tema que es en sí mismo una injusticia que provoca malestar en muchos efectores entre compañeros que haciendo una misma tarea, varios de ellos no lo perciben”.

Cabe destacar que al terminar el acto de protesta, el ministro y secretario de Salud, Miguel González y Silvio González respectivamente, recibieron la nota de reclamo y asumieron el compromiso de abordar el tema.