07.09.2017

Reunión por seguridad en el Centro de Salud “Los Troncos”

Se acordó que se mantenga la custodia policial en los lugares donde ya están, incorporación de botones de pánico, alarmas. Y continuar debatiendo otras medidas para abordar integralmente la problemática.
Miembros de la Junta Interna de delegados del Hospital Mira y López, junto con integrantes del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, Elsa Splendiani y Raúl Paz, se reunieron con trabajadores de ese centro de salud y de otros, donde participaron además el sindicato de AMRA, el representante de la comunidad del Consejo de Administración, Oscar Cadenas, y la representante del personal Andrea Zalazar.

El tema central fue la seguridad de los centros de salud y la conveniencia de continuar con la custodia policial donde ya está implementada.

Además, se analizaron otras medidas para combatir la problemática como la incorporación de botón de pánico, alarmas, y proponer una reunión del Nodo de Salud para trabajar la temática integralmente, sumado a alternativas de capacitación para el personal acorde a las distintas realidades y situaciones de inseguridad.