13.10.2017

La Orquesta y el Coro provincial, en estado de asamblea permanente

Los trabajadores definieron declarar el estado de asamblea permanente a la espera de respuestas a reclamos como el tratamiento y aprobación del reglamento, con organigrama y recategorización, financiamiento de las Estructuras, ingreso de personal y rechazo a la declaración de una incompatibilidad.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a los trabajadores del Coro Polifónico se reunió en asambleas -también en la de la Orquesta- para considerar las acciones a tomar respecto de la declaración de incompatibilidad del Suplemento ministerial con el correspondiente por “actividad coral”. En ese sentido, se declaró el estado de Asamblea Permanente.

Asimismo, se solicitó una actualización del Suplemento en un monto equivalente al que significaría el plus ministerial obtenido por los demás trabajadores, en caso de subsistir legalmente la incompatibilidad del mismo.

Además, se celebraron los logros obtenidos en la última reunión de la Comisión Paritaria Central para los trabajadores del Ministerio de Cultura como así también de otras carteras.

Al mismo tiempo, se planteó la necesidad del rápido tratamiento y aprobación del reglamento, que incluye organigrama y recategorización.

Cabe destacar que todos estos puntos fueron debatidos y aprobados por unanimidad, en idéntica postura que los trabajadores de la Orquesta Sinfónica provincial.

Por otro lado, los trabajadores del Ministerio de Cultura también exigen el financiamiento de los cargos de las Estructuras aprobadas, de modo que se reconozcan funciones que vienen ejerciendo. Y solicitan ingreso de personal para regularizar la situación de trabajadores contratados.