26.10.2017

El Ministerio de Trabajo tendrá su Comité de Salud y Seguridad

Así lo dispuso el ministro Genesini a través de una resolución, tras varias y reiteradas solicitudes de ATE de que se constituya esta importante herramienta para la prevención, control y protección de la vida y salud de los trabajadores/as. 
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe se complace en dar a conocer una resolución firmada días pasados por el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia en la que se resuelve “constituir, en e! marco de la Comisión Paritaria Jurisdiccional, la Comisión Jurisdiccional de Salud y Seguridad en el Trabajo, a los fines de velar y promover la protección de la vida y la salud de los/as trabajadores/as, cualquiera fuera la modalidad o plazo de su contratación o vinculo laboral y e! mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 12.913”.

Cabe destacar que ATE en innumerables ocasiones e instancias paritarias insistió con la necesidad de constituir en el ámbito de esa cartera el Comité mixto de Salud y Seguridad.

En la Resolución se hace mención a la Ley provincial 12,913 que ha establecido dentro del territorio santafesino estos órganos paritarios con participación de trabajadores/as y empleadores, destinados a supervisar, con carácter autónomo, el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de riesgos laborales; como así también, la consulta regular y periódica de las actuaciones de las empresas, establecimientos empresarios y dependencias públicas en materia de prevención de riesgos.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados