24.11.2017

Estado de Asamblea Permanente y Jornada de protesta en el Ministerio de Educación

En el marco del Estado de Asamblea Permanente, se definió llevar a cabo el lunes 27 de noviembre una protesta con concurrencia a los lugares de trabajo y sin actividades durante ese día. Los reclamos: Subrogancias, Cambios de Agrupamiento, ingresos de personal, entre otros. El martes 28, asamblea permanente sin atención de 10 a 13 hs.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y trabajadores de la Administración Central del Ministerio de Educación y Delegaciones Regionales, en el marco del Estado de Asamblea Permanente, resolvieron realizar una Jornada de protesta el próximo lunes 27 de noviembre.

La modalidad es con concurrencia a los lugares de trabajo y sin actividades durante toda la jornada del mismo día.

Además, se definió llevar adelante el martes 28 Asamblea Permanente sin atención al público de 10 a 13 hs.

Cabe destacar que las medidas gremiales decididas se deben a la falta de respuesta a reclamos de larga data sin resolución, tales como concreción de Subrogancias, cambios de Agrupamiento, ingreso de personal, entre otros. La resolución a esta serie de demandas no fue respetada a pesar del acuerdo con fechas acordada en el marco de la Comisión Paritaria Jurisdiccional.