04.12.2017

Marcha junto a los trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán

Trabajadores de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán junto a integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe y la Seccional de ATE Rosario marcharon desde las puertas de la fábrica hasta el centro de la ciudad de San Lorenzo contra los despidos y la política de ajuste del Gobierno Nacional.

Los trabajadores recordaron que existe un proyecto pendiente en la Cámara de Diputados para mantener al personal por 24 meses, pero advirtieron que Cambiemos es el único bloque que no suscribió la propuesta hasta el momento. Fernando Peirano, Secretario General de la Junta Interna manifestó que "la Fábrica está en condiciones de dar más trabajo y no de despedir compañeros. El 85 % de los trabajadores son contratados. Exigimos su estabilidad. No permitiremos un solo despido."

El secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, en el acto que se realizó en el centro de la ciudad de San Lorenzo manifestó: “nuestro completo apoyo a los trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán como así también el repudio a las políticas de ajuste que sistemáticamente aplica el Gobierno Nacional”. También se comprometió a generar un canal de diálogo con el gobierno provincial de modo de exigir que se involucre en esta delicada situación que vive la fábrica.

Hicieron también uso de la palabra Gustavo Martinez por la CTA Autónoma y Raúl Daz por la Seccional Rosario.

El cierre de la jornada incluyó el recuerdo del trabajador Hugo Mionis, quien falleció en marzo de 2015 a causa de explosión en la fábrica. El compañero Waldo Quiroga, herido en ese mismo accidente, estuvo presente para brindar su apoyo: “Hay que poner lo mejor de cada uno, todos juntos, no aflojemos”.