20.12.2017

ATE repudia la represión a trabajadores en Jujuy

ATE Santa Fe repudia enérgicamente la brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad provinciales contra los trabajadores del Ingenio La Esperanza, quienes se encontraban realizando una medida de fuerza por el pago de sueldos que les adeudan y pidiendo la reincorporación a su lugar de trabajo que es el ingenio.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe repudia enérgicamente la brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad provinciales contra los trabajadores del Ingenio La Esperanza, quienes en su justo reclamo fueron golpeados, muchos de ellos hospitalizados, luego de los cachiporrazos e impactos de balas de goma que lanzaron sobre ellos cuando se encontraban realizando una medida de fuerza por el pago de sueldos que les adeudan y pidiendo la reincorporación a su lugar de trabajo que es el ingenio.
 


No estamos ajenos a que en nuestro país se está produciendo una escalada represiva ordenada por el Gobierno Nacional y, el Gobierno de Jujuy,  replica exactamente lo que sucede a nivel nacional. Si Macri reprime jubilados, estudiantes y trabajadores, pues Gerardo Morales realiza lo mismo en Jujuy. 

 Como parte de la clase trabajadora nos solidarizamos con nuestros compañeros de La Esperanza, quienes se vieron estafados por el Gobierno de Jujuy, que además de dejarlos en la calle a ellos y sus familias hoy redobla la apuesta cerrando cualquier tipo de diálogo y mandando a reprimir.



El Consejo Directivo Provincial de ATE  acompaña la lucha y el reclamo de los trabajadores del Ingenio y de sus familias exigiendo el cese inmediato de esta represión violenta, la reincorporación de los compañeros y el pago de lo que se les adeuda, así como también la no persecución policial ni judicial a los dirigentes que participan y apoyan la lucha.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados