22.12.2017

Numerosa asamblea y amplio apoyo a trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán

En asamblea y con el acompañamiento de distintas organizaciones sindicales y sociales, los trabajadores resolvieron hacer paro, caravana y una conferencia y acto en la ciudad capital ante el despido de 35 trabajadores. Exigen al gobierno nacional su urgente reincorporación.
Desde las 6 de la mañana de este viernes 22 se realizó una asamblea de trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, entre los que se encontraban los 35 compañeros/as despedidos recientemente.

Acompañando a la Junta Interna de Delegados, se encontraban presentes dirigentes de ATE Nacional, del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y de la Seccional Rosario.

En ese marco, en el ingreso de la Fábrica, por unanimidad los trabajadores decidieron realizar un paro de actividades el próximo martes 26 de diciembre, el miércoles una caravana desde ese lugar hacia la zona céntrica de la ciudad de San Lorenzo y el jueves una conferencia de prensa y acto de apoyo en la ciudad de Santa Fe.

Luego de la asamblea se llevó a cabo un acto del que participaron representantes del Movimiento Obrero Santafesino, de la CGT Regional San Lorenzo, del Movimiento Sindical Rosarino, legisladores nacionales y provinciales, entre ellos Marcos Cleri, Germán Baccarella y Verónica Benas, y dirigentes de los sindicatos Luz y Fuerza, AMSAFE, del Sindicato de Prensa, aceiteros, municipales, judiciales nacionales y provinciales, petroquímicos, la CTA provincial, entre otras organizaciones.

La exigencia de los presentes fue unánime: la urgente reincorporación de los 35 trabajadores/as despedidos.

Asimismo, Fernando Peyrano, Sec. Gral. de la Junta Interna de la Fábrica, agradeció el acompañamiento de las organizaciones sindicales y sociales, y reafirmó que se llevarán adelante las medidas necesarias para revertir la decisión del gobierno nacional.

Además, Marcelo Delfor, Sec. Adjunto del CDP ATE Santa Fe, manifestó que el conjunto de representaciones gremiales allí congregadas “es una clara demostración de resistencia y unidad de los trabajadores”. Y contó que “hemos comunicado esta crítica situación al ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, para que el Ejecutivo se involucre en este conflicto con el estado nacional”, finalizó.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados