10.01.2018

ATE se reunió con la ministra de Salud y su gabinete

Se abordaron diversas y numerosas problemáticas sin resolución como reconocimiento de funciones y estructura, concursos, ingreso de personal, pases a planta, Comités Mixtos, falta de pago a contratados del 107, APS a Samcos de primer y segundo nivel, Junta de Escalafonamiento, situaciones en el LIF, IAPOS, Salud Laboral, entre otros tantos. Continuarán las reuniones.
Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe mantuvieron este miércoles 10 una extensa reunión con la flamante ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, que se encontraba acompañada por gran parte de su gabinete.

En ese marco, se planteó una serie de problemáticas gremiales relacionadas con situaciones pendientes de resolver en cuanto a reconocimiento de funciones y estructuras, convocatoria a concursos, ingreso de personal, pases a planta y funcionamiento de los Comités Mixtos en todos los sectores.


Asimismo, se abordó el conflicto con el 107 por falta de pago a contratados, situación del LIF, la conformación de los planteles de los distintos sectores en el CEMAFE, el reclamo por el APS para trabajadores de Samcos de primer y segundo nivel, la promoción automática a nivel 3 de enfermeros/as y técnicos/as, la revisión integral de la Junta de Escalafonamiento, temas relacionados con el IAPOS y con la Dirección Provincial de Salud Laboral, entre otros.

Finalmente, se determinaron interlocutores para distintas situaciones gremiales planteadas y el compromiso de mantener reuniones periódicas para ir evaluando el avance de las resoluciones.

Cabe destacar que en representación de ATE estuvieron presentes los miembros del CDP Marcelo Delfor -secretario adjunto-, Adolfo Avallone -secretario administrativo-, Elsa Splendiani -secretaria de Acción Política- y Analía Puntillo -secretaria de Comunicación-.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados