06.02.2018

El MOS presente en Rafaela y Ceres: un millón de firmas contra la reforma previsional

Integrantes del MOS –Movimiento Obrero Santafesino- recorren distintas localidades de la provincia de Santa Fe para presentar y sumar adhesiones a la Campaña “1 millón de firmas” contra la nueva Ley Previsional.
Durante la mañana de este lunes 5 de febrero se llevó adelante la conferencia de prensa en la sala SEOM de la ciudad de Rafaela donde los representantes sindicales convocaron a la comunidad a descargar la planilla y a hacerla circular para sumar firmas. Por la tarde, se llevó a cabo otro encuentro en la localidad de Ceres, específicamente en la Plaza Colón. 





Adolfo Avallone, secretario adjunto de la CTA provincial manifestó: "Como integrantes del Movimiento Obrero Santafesino empezamos a recorrer la provincia para respaldar el trabajo concreto que van a llevar adelante los compañeros de los sindicatos de las diferentes localidades como así también para mostrar la necesidad que tenemos los gremios de seguir fortaleciendo esta herramienta que es el Movimiento Obrero Santafesino que venimos construyendo”.

Asimismo remarcó: “La recolección de firmas es otro hecho. Así, como nos opusimos a los despidos en el sector y  el estatal, desde el MOS somos los que venimos impulsando todo tipo de medidas para enfrentar estas políticas del gobierno nacional que no ha favorecido a los trabajadores y a los sectores populares sino todo lo contrario.Están claras las políticas de las tarifazos, de la inflación, del tope salarial que intenta imponer el gobierno nacional, y  a todo esto también nos enfrentamos”.

Finalmente sostuvo: "pedimos a la sociedad  que reflexione, que  se sumen con su firma porque estamos seguros que los legisladores al aprobar esta ley no fueron una  expresión de sociedad. Ahora podemos demostrar nuestro descontento, firmando las planillas que los sindicatos van a distribuir".

Por otra parte, José Testoni, secretario general de la  CTA provincial, aseguró: “La reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017 perjudica a jubiladps y pensionados, a trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a excombatientes de Malvinas y a beneficiarixs de la Asignación Universal por hijo.”
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados